Parroquia de la Inmaculada Concepción

Presbítero: Prbro. Adalid Ordóñez
Seminarista: Sem. Henry Macías
Congregaciones Religionas:

• Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad - Concepción. Teléfono: 3-9643014
  • Siervas del Sagrado Corazón de Jesús - Concepción.

Historia de la Parroquia

La madre de Dios bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, es la patrona de la parroquia y de la diócesis. El 8 de diciembre es, pues, la fiesta principal de la ciudad de Concepción, sede episcopal, y del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez.

Los comienzos de la parroquia se remontan a 1709. Su fundador, el Padre Lucas Caballero, SJ, procedía de Palencia (España), y fue matado, al norte de Concepción por la tribu de los puizocas en 1711.

Con la fundación del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, la antigua iglesia colonial asumió el rango de Catedral. En ella fueron consagrados obispos los Padres franciscanos: Kilian Pflaum, Eduardo Bösl y Antonio Bonifacio Reimann.

seccion alt seccion alt
ampliar