Parroquia San Antonio

Párroco: P. José Suk
Seminarista: Sem. Carmelo Tubari
Congregaciones Religionas:

• Hermanas Terciarias Capuchinas Sagrada Familia - San Antonio de Lomerío.

Historia de la Parroquia

El patrono de esta parroquia es el gran taumaturgo y santo popular, Antonio de Padua. Su festividad, el 13 de junio, congrega todos los años a los feligreses de toda la comarca en el pueblo parroquial.

El 15 de octubre de 1967 fue nombrado párroco de San Antonio el Padre Matías Lentsch, natural de Viena (Austria), y así dio comienzo a la vida pastoral en la parroquia.

A lo largo de 13 años sirvió como templo la vieja capilla rural, con paredes de adobe y techo de paja. El nuevo templo fue litúrgicamente bendecido el 19 de marzo de 1982. El párroco de entonces, el Padre José Schicker, natural de Alemania, se hizo muy benemérito por la construcción de la nueva iglesia y por su solicitud pastoral por la feligresía.

seccion alt seccion alt
ampliar