Parroquia San Ramón

Párroco: Pbro. Casimiro Stepniowski
Congregaciones Religionas:

• Obreras de la Cruz - San Ramón. Teléfono: 3-9656093
  • Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote - San Ramón.

Historia de la Parroquia

Este pueblo parroquial celebra como patrono a San Raimundo Nonato, cuya festividad fija el calendario eclesiástico el 31 de agosto. La fundación de la parroquia data del mes de mayo de 1953, pero la vida parroquial comenzó a desarrollarse cuando el pastor de almas pudo cobijarse bajo su propio techo y fijar su domicilio habitual en la ranchería.

El Padre Luis Richthammer, primer párroco, sirvió a la parroquia durante tres años. Le sucedió el Padre Franciscano Ricardo Erl, ofm, que murió en 1994. Obra suya fue la construcción y ampliación del complejo parroquial.

A principio del siglo XXI se ha construído en San Ramón el centro de reuniones del Vicariato, para facilitar el acceso de todas las parroquias del Vicariato, al ser ésta, el cruce de caminos entre la Chiquitanía, Guarayos y las Tierras Bajas.

seccion alt seccion alt
ampliar