Parroquia del Buen Pastor

Teléfono:  ?
Párroco: P. Javier Cardona

Historia de la Parroquia

Hasta los años 30 del siglo XX, los sirionós eran una amenaza constante para las poblaciones de los guarayos. Por fin lograron entablarse contactos pacíficos y se resolvió en recíproca armonía. Los sirionó se adelantaron en pedir la ayuda del párroco de Urubichá.

El 23 de julio de 1938, el P. Hildeberto Walpoth, ofm, asentó las primeras familias Sirionós a la vera del Río Negro. La aldea llegó a ser un centro de provisiones para la Misión de Guarayos.

El colofón de la fase fundacional fue la bendición solemne de la iglesia el 4 de diciembre de 1945. Está dedicada al Buen Pastor cuya fiesta se celebra el cuarto domingo pascual.

Salvatierra es un venerable recuerdo del primer misionero de la tribu de los guarayos, Gregorio Salvatierra.

Desde 1981 los cuidados parroquiales de esta parroquia corren a cargo del párroco de Urubichá.

seccion alt seccion alt
ampliar