Parroquia Santiago Apóstol

• Franciscanas de la Penitencia - Cuatro Cañadas. Teléfono: 3-9656366
  • Siervas del Sagrado Corazón - Puerto Rico

Historia de la Parroquia

2000-2005: Proceso de consolidación de la futura parroquia, que hasta ahora ha formado parte de la Parroquia de Santa Clara de Asís - El Fortín Libertad. Para este, el fin P. Gustavo Mazur, ofm se traslada a Cuatro Cañadas para atender a los pobladores de la misma y sus 36 Comunidades del campo que le pertenecen.

2004: Con esmero y valor se realizan los primeros trabajos para poner la piedra fundamental y los cimientos para la construcción de la Iglesia parroquial de Cuatro Cañadas, marcando así en forma visible la presencia de la Iglesia Católica.

2005: El 1 de Enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios; Mons. Antonio Bonifacio Reimann, ofm en una Solemne Celebración promulga por Decreto la Creación de la Parroquia Apóstol Santiago y da posesión al primer Párroco P. Gustavo Mazur, ofm.

Durante el mismo año se realizan los trabajos del levantamiento de las columnas y las vigas de hormigón armado. La estructura de la Iglesia surge por encima de la superficie.

2006: La enorme edificación de la Iglesia recibe la cubierta de grandes fragmentos de la estructura metálica. Por encima del monumental techo se eleva la cruz de 7 m de altura.

2007: Levantamiento de paredes dando la estructura definitiva a la Iglesia. Posteriormente continua el trabajo de la instalación eléctrica y se pone el contrapiso. Con estos trabajos concluidos a partir de ahora las celebraciones Eucarísticas se harán en esta Iglesia en construcción.

2009-2010: Etapa de completar la obra fina. Se coloca el cielo raso, las ventanas, el piso y la Iglesia a partir de ahora se puede cerrar con monumentales puertas corredizas.

El Sábado 23 de octubre de 2010 se realiza la Solemne Bendición de la Iglesia Parroquial de Apóstol Santiago, presidida por el Mons. Antonio Bonifacio Reimann, ofm. Durante la Eucaristía un numeroso grupo recibe el Sacramento de Confirmación.

seccion alt seccion alt
ampliar