COMUNICADO SOBRE VISAS PARA MISIONEROS CATÓLICOS

17 02 17 vBolivia Misionera 10.02.17. //iglesiasantacruz// La Oficina Jurídica de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, comparte la información de que la Oficina Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), hizo conocer que para tramitar las Visas de Cortesía a favor de Sacerdotes, Misioneros, Religiosas (os) y Voluntarios Católicos Laicos que vienen al país temporalmente para desarrollar un servicio pastoral gratuito en diferentes instancias de la Iglesia Católica en Bolivia, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

1.- Venir al país de forma TEMPORAL, es decir, por un tiempo que no supere los tres años como máximo (puede ser menos: dos años, un año, meses). Ello quiere decir, que no se tomará en cuenta que vengan por temas de: trabajo remunerado, estudios, familia, etc., siendo que en éstos casos deben directamente acudir a Migración para la otorgación de Visados de Residencia.

2.-Tramitar ante el Consulado o Embajada (área consular) de Bolivia en el Exterior la otorgación de una Visa de Cortesía ó Visa de Objeto Determinado ó Visa de Trabajo Transitorio. (No se otorgarán Visas de Cortesía a aquellas personas que ingresen al país con una Visa de Turismo).

Una vez en Bolivia, para obtener las visas de cortesía vía CEB, al igual que las personas que ya cuenten con Visas de Cortesía otorgadas ante la CEB, pueden hacer su Solicitud de Visa, Renovación de Visados, Renovación de Credenciales y Ampliaciones de Acreditaciones en caso de ser necesario, en ese sentido, sólo deben comunicarse con la CEB con la siguiente dirección:

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA (C.E.B.)

SECRETARIA GENERAL

OFICINA LEGAL