LA SEMANA SANTA EN NUESTRO VICARIATO

17 04 17 ssLa Semana Santa, se vivio de con mucha fe y devocion en las distintas parroquias y comunidades de nuestro Vicariato Ñuflo de Chavez, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Triduo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados.

Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.
Jueves Santo

Como tal, el Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Para más información, visite el artículo de Jueves Santo.
Viernes Santo

El Viernes Santo, recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el Calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera. Se celebra con un viacrucis y con la adoración de la Cruz.

Para más información, revise el artículo de Viernes Santo.
Sábado Santo

Se conoce como Sábado Santo el día entre la muerte y la resurrección de Jesús. En este día, se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús.
Domingo Santo

El Domingo Santo, conocido como Domingo de Pascua. En el Domingo Santo, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

17 04 17 ss117 04 17 ss217 04 17 ss317 04 17 ss417 04 17 ss517 04 17 ss717 04 17 ss8