FINALIZA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES MISIONEROS

17 07 17 t¡Paz y bien! Hoy regresamos a nuestras comunidades parroquiales cada uno de los jóvenes que participamos del  Encuentro  Nacional. Comparto con ustedes que fueron una hermosa experiencia y nuestros jóvenes muy comprometidos y participativos en todos los temas. Salieron muy animados  para trabajar en sus propias comunidades y grupos pastorales. Mucho aprendieron y vivenciaron   estos días. Damos Gracias a Dios   por tantos dones que nos ha dado.

Con el mismo entusiasmo de estos días hagamos las misiones a diario de cada uno de nosotros. Del 11 al 15 de Julio del 2017, se realizó el II Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros, en Santa Cruz de la Cierra, en el Colegio Don Bosco. Las Jurisdicciones Eclesiásticas que participan son 16: Santa Cruz, Cochabamba, Sucre,  Tarija, Pando, Beni, Potosí, Oruro, Ñuflo de Chávez, Reyes, Aiquile, Camiri, Castrense, Coroico, San Ignacio de Velasco y El Alto. Todo esto esta con miras al V Congreso Americano Misionero que se realizara en nuestro País específicamente en Santa Cruz 2018.
Pido su bendición. Y sigamos unidos en la oración unos por los otros, la Virgen del Carmen nos acompañe y nos muestre a su hijo Jesús. Saludos.

17 07 17 t3

Yara de la Parroquia Apóstol Santiago Cuatro Cañadas
El encuentro de Jomiis para mí fue una experiencia bella donde logre aprender temas muy interesantes sobre el joven misionero....fue un encuentro alegre dinámico. Además rescatar los bellos testimonios de las personas que son misioneras y aman seguir a Cristo, lo que más me encanto fueron los talleres sobre todo el mío  que era sobre el joven y el compromiso social en la iglesia donde hablamos sobre la problemática de la iglesia se tomó temas profundos y uno de esos era sobre el aborto donde hemos debatido muchísimo y no dejábamos de hacerlo porque es un tema que no tiene un final el problema continuaba mientras más debatíamos fue una experiencia que me sirvió con joven misionera.

17 07 17 t2

María magdalena Torres García tengo 18 años
Mi persona fue parte del encuentro nacional de jóvenes misioneros que se realizó en la ciudad de santa cruz, yo pude participar como coordinadora del vicariato de los jóvenes en ese punto, pude hacerme cargo de un grupo de jóvenes de distintos departamentos, haciendo diferentes trabajos (respondiendo preguntas, socializando, la organización de nuestras parroquias, la realidad en toda Bolivia y dando  a conocer nuestros testimonios y experiencias de vida misionera).
a mi persona fue lo que más me marco en el encuentro, porque, pude ver la realidad de cada uno de los jóvenes, pude aconsejarlos, fue donde más pude socializar de tantos acontecimientos importantes para un misionero.
y lo que puedo rescatar de todo el encuentro y la cual ya pondré en práctica es que, para ser un buen misionero evangelizador, tengo que ver y analizar todo los defectos que hay en mí y hacer una conversión, en todo sentido en mi vida diaria y después de haberlo logrado seguir con mi familia, se podría decir que tendría que darles un empujón para que amen a dios como a nadie en la tierra. si cumplo con esa misión y ustedes igual tengan por seguro que guiar, amar, ayudar, orar y tener piedad por el prójimo serán sentimientos y momentos que solo dios te dará la oportunidad de vivirlas.
“empieza por ti, para cambiar el mundo”
Dios nos dio la oportunidad de reunirnos jóvenes de toda Bolivia (Tarija, Cochabamba, potosí, sucre, la paz, pando, Beni, santa cruz). fue una experiencia sin duda maravillosa, porque cada joven estuvo en su “encuentro personal con Jesús”. Dios hijo es el camino hacia nuestro padre amado, quien nos mira siempre con amor, todos los jóvenes del “Jomiis”  lo sabían y cantaban con alegría y amor, para dios y cada joven gritaba con fuerza diciendo:
“esta es la juventud misionera de Dios”. Muchas gracias este es mi testimonio, Dios los bendiga.

17 07 17 t117 07 17 t417 07 17 t517 07 17 t617 07 17 t717 07 17 t817 07 17 t917 07 17 t1017 07 17 t11