XII ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA APÓSTOL SANTIAGO

25 07 17 apLa parroquia Apóstol Santiago hoy cumplió su XII Aniversario, fue el 1 de Enero del 2005 que el Monseñor  Antonio Bonifacio Reimann, en una solemne Eucaristía, promulga por Decreto la Creación de la Parroquia Apóstol Santiago y da posesión al primer Párroco P. Gustavo Mazur, ofm. Anteriormente pertenecía a la parroquia Santa Clara del Fortín Libertad, la parroquia Madre como se le llama. Hay dos congregaciones que colaboran en la evangelización ellas son:

•    Franciscanas de la Penitencia - Cuatro Cañadas.
•    Siervas del Sagrado Corazón - Puerto Rico
La celebración inicio tres días antes con el Triduo Patronal, donde cada celebración Eucarística fue muy especial con un Presbítero diferente que presidio la Misa. El sábado 22 de Julio al finalizar la Eucaristía se proyectó una película cristiana, el Domingo 23 se bautizaron nuevos hermanos en la fe entre niños y personas adultas fue una alegría para toda la comunidad de ver personas mayores que por distintas situaciones de la vida aún no habían recibido el sacramento del Bautismo, el Lunes 24 estas personas adulta que fueron bautizadas juntamente con otros jóvenes recibieron la Primera Comunión. Ya el 25 celebramos el día de nuestro Patrono Apóstol Santiago, la Eucaristía la presidio el Pbro. Rubén párroco de la parroquia San Cristóbal de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Fue una celebración muy emotiva donde se vivió un ambiente festivo y de regocijo, donde fue sorprendente la fe y devoción que demuestran la mayoría de los habitantes de nuestro municipio de Cuatro Cañadas. Por la tarde la imagen de Apóstol Santiago fue llevada al Coliseo Municipal donde nueve fraternidades venidas de distintos lugares, bailaron al son de las bandas demostrando de esa manera fe y devoción a nuestro creador y nuestro Santo Patrono Apóstol Santiago.
A continuación compartiremos un poco de la Historia de nuestra Parroquia Apóstol Santiago:
2000-2005: Proceso de consolidación de la futura parroquia, que hasta ahora ha formado parte de la Parroquia de Santa Clara de Asís - El Fortín Libertad. Para este, el fin P. Gustavo Mazur, ofm se traslada a Cuatro Cañadas para atender a los pobladores de la misma y sus 36 Comunidades del campo que le pertenecen.
2004: Con esmero y valor se realizan los primeros trabajos para poner la piedra fundamental y los cimientos para la construcción de la Iglesia parroquial de Cuatro Cañadas, marcando así en forma visible la presencia de la Iglesia Católica.
2005: El 1 de Enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios; Mons. Antonio Bonifacio Reimann, ofm en una Solemne Celebración promulga por Decreto la Creación de la Parroquia Apóstol Santiago y da posesión al primer Párroco P. Gustavo Mazur, ofm.
Durante el mismo año se realizan los trabajos del levantamiento de las columnas y las vigas de hormigón armado. La estructura de la Iglesia surge por encima de la superficie.
2006: La enorme edificación de la Iglesia recibe la cubierta de grandes fragmentos de la estructura metálica. Por encima del monumental techo se eleva la cruz de 7 m de altura.
2007: Levantamiento de paredes dando la estructura definitiva a la Iglesia. Posteriormente continua el trabajo de la instalación eléctrica y se pone el contrapiso. Con estos trabajos concluidos a partir de ahora las celebraciones Eucarísticas se harán en esta Iglesia en construcción.
2009-2010: Etapa de completar la obra fina. Se coloca el cielo raso, las ventanas, el piso y la Iglesia a partir de ahora se puede cerrar con monumentales puertas corredizas.
El Sábado 23 de octubre de 2010 se realiza la Solemne Bendición de la Iglesia Parroquial de Apóstol Santiago, presidida por el Mons. Antonio Bonifacio Reimann, ofm. Durante la Eucaristía un numeroso grupo recibe el Sacramento de Confirmación.

25 07 17 ap125 07 17 ap225 07 17 ap325 07 17 ap425 07 17 ap525 07 17 ap625 07 17 ap725 07 17 ap825 07 17 ap925 07 17 ap1025 07 17 ap1125 07 17 ap1225 07 17 ap13