TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO DE PASTORAL

27 07 17 gConvocados por Mons. Antonio Raimann en la Parroquia Ascensión de Guarayos ha comenzado, un inédito trabajo: elaborar en lengua Guaraya el catecismo de la iglesia Cristiana católica para nuestro dinámico Vicariato. Participan: Profesores, lingüistas en lengua Guaraya, sociólogos, teólogos, biblistas, pastoralistas, catequistas con el acompañamiento de Dr. Jenaro Mercado y Lic. Marcial Riveros del Área de Evangelización integrante de la Conferencia Episcopal Boliviana, cuya sede está en la ciudad de La Paz.

El objetivo es elaborar, preparar en lengua Guaraya la síntesis de la fe cristiana en cuatro partes: 1) La fe que profesamos, 2) la celebración de los que celebramos, 3) la vida en Jesucristo y 4) la oración cristiana.
La primera jornada (martes 25 de Julio 2017) se ha trabajado la primera parte. Los días que siguen hasta el 28 de Julio se pretenden concluirlo. Un ambiente de oración de trabajo y de amistad es el marco que rodea esta labor pastoral de gran significado en el presente y futuro de nuestro Vicariato.

Foto Primera: El equipo de la traducción del catecismo

Foto de Abajo: El Monseñor Antonio animando la oración inicial del taller de catequesis en ascensió

27 07 17 g127 07 17 g2