COMPROMISO DE LA REPAM ENDEFENSA Y CUIDADO DE LA CASA COMÚN

12 08 17 cEn la ciudad de la Santísima Trinidad, reunidos en el Curso de “Comunicación para la Transformación” del 7 al 11 de agosto del año 2017, el equipo de comunicadores y agentes de pastoral provenientes de las seis jurisdicciones eclesiásticas de la Amazonia (Beni, Pando, San Ignacio de Velasco, Ñuflo de Chávez, Coroico y Reyes) manifestamos nuestro compromiso en defensa y cuidado de la creación de Dios.
En ese sentido nos comprometemos a poner en práctica las siguientes acciones:

•    Dar visibilidad a problemáticas comunes que reflejen la necesidad de atención y solución en los pueblos de la amazonia, a través de los medios de comunicación a los cuales tenemos acceso y otros alternativos.
•    Promover y acompañar todos los procesos existentes de construcción de una Iglesia con rostro y espíritu amazónico.
•    Acompañar las iniciativas que ayuden a tomar conciencia sobre la importancia social, ambiental, cultural, económica que tiene la amazonia.
•    Realizar acciones para salvaguardar la amazonia en coordinación con sus pobladores y de acuerdo a sus necesidades.
•    Ser agentes de cambio con incidencia en la política pública de cada localidad donde habitamos.
•    Nos solidarizamos con nuestros hermanos de la región del TIPNIS  y nos adherimos a los llamados de la Iglesia para encontrar una solución pacífica, respetando los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra.
•    Se mantendrá la comunicación a través de las redes sociales y encuentros virtuales y presenciales para dar continuidad a todo lo acordado en este proceso de formación.
Serviremos unidos a los pueblos amazónicos, desde nuestra realidad, sabiendo que podemos contar los unos con los otros.

Trinidad, 11 de Agosto de 2017.

Colaboradores del eje de Comunicación REPAM Bolivia.

12 08 17 c112 08 17 c212 08 17 c312 08 17 c4