CONMOVEDOR CRÍMEN DE UNA GRAN DISCIPULA DE JESUS NUESTRO SALVADOR LINETH SALAZAR RUÍZ

28 08 17 l¡Nadie puede explicar sus decisiones ni comprender sus caminos! Romanos: 11, 33 (Segunda lectura de la Misa de despedida de Lineth Salazar Ruiz) La  tarde de ayer en una ceremonia emotiva y llenos de fe en el Dios de la Vida, hemos despedido a Lineth Salazar Ruiz; una buena amiga, animadora de la catequesis, de los campamentos, de la Pastoral Juvenil del vicariato y de la parroquia de San Ramón. Además una excelente profesional, una mujer luchadora, hermosa hija y hermana.


Lineth se ha ido; “pero no se ha ido”, queda en nosotros el testimonio de tantos niños y jóvenes que han sentido su entusiasmo por la fe;  ese afán de superación, esa creatividad y energía que contagiaba a todos.
Esta partida inesperada de Lineth nos ha dejado sin palabras y aunque todavía no nos podemos reponer del impacto que nos causó recibir la noticia de su muerte, sabemos que Dios no nos pide que entendamos todo, pero sí que confiemos en Él en todo. Lineth vivía en San Ramón un buen tiempo y siempre fue entusiasta, alegre y servicial que estaba al servicio de la Iglesia y de la formación de los niños y jóvenes. El Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez está en oración y agradecido con Dios por enviarnos una gran misionera como tu Lineth nuestros sentidos pésame con la familia Salazar Ruiz.
 

CONMOVEDOR CRÍMEN DE UNA GRAN DISCIPULA DE JESUS NUESTRO SALVADOR  LINETH SALAZAR RUÍZ
Un alma buena y hermosa se trunca de manera trágica y despiadada porque en la tierra no fue valorada en su justa dimensión humana por el hombre que era su compañero de vida y esposo. Cruento final de esta destacada docente a la que todos querían por sus atributos profesionales y morales.
¿Cuál fue el delito que cometió Lineth Salazar para merecer tan trágico final? Inexplicable crimen, tipificado como feminicidio, cometido presuntamente por el hombre que un día no lejano le prometió amarla y honrarla toda la vida. Los familiares, amigos, sus colegas psicopedagogas e ingenieras comerciales están de duelo por este hecho tenebroso que se lleva un alma bondadosa. Otra víctima de la violencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El pasado viernes por la noche Lineth Salazar Ruiz (29), ingeniera comercial y psicopedagoga de profesión, fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo, marca Suzuki de color gris, que se hallaba sobre la avenida Litoral, zona del 3er anillo externo. El marido de la víctima, C.A.L.F., fue detenido y es el principal sospechoso del hecho.
Descartan suicidio o robo. El reporte indica que la señora perdió la vida a consecuencia de un proyectil que ingresó a la altura de la tetilla izquierda.
El detenido contó que llegó a su casa y encontró sin vida a su pareja y en el afán de auxiliarla la llevó al vehículo y ahí se dieron cuenta que la misma estaba muerta. Según la versión del marido, alude que se trataría de un suicidio o un robo, pero ambas hipótesis fueron descartadas por la policía, ya que no se habrían robado nada “y si se tratase de un suicidio hubiésemos encontrado la lesión en otra parte del cuerpo y no en el pecho”, indicó Gonzalo Medina, jefe de la Felcc en Santa Cruz. El caso, al tratarse de un feminicidio, fue pasado a la Felcv.
La víctima era docente. Jimmy Ruiz, primo de la víctima, contó que la fallecida se dedicaba a la docencia y era bastante apegada a la religión, así que descarta que esta situación se haya dado por un problema de celos.
“Como familia pedimos la pena máxima como sentencia”, dijo el familiar a la salida de la Felcc.
Fuente: El Dia y Eiinews. com

28 08 17 l128 08 17 l228 08 17 l428 08 17 l5